¿Qué son los muelles de ortodoncia?
Los dientes superiores protuberantes pueden ser el resultado de unos dientes superiores demasiado adelantados, unos dientes inferiores demasiado atrasados, un maxilar superior demasiado grande o un maxilar inferior demasiado pequeño. Si un ortodoncista determina que la sobremordida de su paciente puede ser resuelta moviendo los dientes superiores hacia atrás mientras permite que los dientes inferiores se muevan hacia adelante simultáneamente, puede recomendar muelles de ortodoncia. En este artículo, usted sabrá lo que son muelles de ortodoncia y el tiempo que duran.
¿Qué hacen los muelles de ortodoncia?
Los muelles son tipos especiales de resortes metálicos que se utilizan para crear espacio o cerrar huecos entre dos dientes. Tienen dos extremos, uno se fija a la banda molar y el otro cerca del bracket del canino de la misma mandíbula.
Son de tres tipos:
- Abiertos: Se utilizan cuando el ortodoncista decide crear espacio entre los dientes. Se colocan entre los dientes para separarlos. Puede necesitarlos si tiene los dientes apilados o si no hay espacio entre los dientes que hay que ajustar. Pueden mover un diente 1 mm aproximadamente cada mes.
- Cerrados: Ayudan a cerrar el espacio entre los dientes. A veces deben extraer algunos dientes antes de colocarlos y, para cerrar el hueco, el ortodoncista se ayuda con los muelles cerrados. Pueden cerrar aproximadamente 1 mm de espacio cada mes.
- Pasivos: Estos no mueven el diente. De hecho, mantienen los dientes en su posición, lo cual puede llevar menos tiempo que los dos anteriores.
Cada paciente es diferente por lo que solo un ortodoncista puede determinar cuál muelle se debe utilizar o si no necesita usar muelles.
¿Cuánto duran los muelles de ortodoncia?
Los muelles tardan entre 4 y 8 meses en abrir el espacio o cerrar los huecos entre los dientes. Sin embargo, la duración de los muelles de ortodoncia depende de varios factores y de la finalidad del uso. No hay un tiempo exacto tras el cual se retiren los muelles. El periodo de tratamiento puede aumentar o disminuir según el caso y la planificación de su ortodoncista.
Recomendaciones para el paciente con muelles.
- Necesita un par de días para acostumbrarse a tenerlos en la boca, especialmente a la hora de comer. Además, también toma unos días acostumbrarse a mantenerlos limpios.
- Mantenga siempre una buena higiene bucal para un movimiento dental rápido y que la duración del tratamiento con resortes se reduzca.
- Evite los alimentos duros y pegajosos que pueden dañar sus muelles y retrasar su tratamiento.
- Si tiene malos hábitos como colocar la lengua en los resortes o en el hueco creado tras la extracción de algún diente, deje de hacerlo. Puede dañar o aflojar los resortes y retrasar el tratamiento.
- Siga las instrucciones del ortodoncista. El tiempo que un paciente debe llevar los muelles de ortodoncia depende de varios factores. Sólo su ortodoncista le dará una idea al respecto. Pero, para que el progreso sea rápido, siga sus recomendaciones.
Leave a comment